Desde el inicio de la ola invernal el pasado 15 de septiembre hasta la fecha, en el Huila el reporte de afectaciones según la oficina para la Gestión del Riesgo, han resultado afectadas 44 familias y 220 personas.

Al igual que 31 viviendas averiadas por vendavales, con techos afectados total y parcialmente. Hasta el momento no se han reportado ninguna víctima en el departamento.

En cuanto a las alertas de acuerdo con el IDEAM, las hidrológicas se mantienen en alerta naranja por creciente en las quebradas Yaguará, Neiva, Fortalecilla y el Juncal.

En cuanto a la alerta en ríos por desbordamiento, los afluentes son Aipe, Páez y sus afluentes. En cuanto a deslizamientos, la titular de la oficina de Gestión de Riesgo para el Huila, afirmó que la alerta por deslizamientos de tierra se mantiene en el Agrado, Neiva y Palermo.

Los municipios que se mantienen en alerta por la temporada invernal según la entidad son: Acevedo, Oporapa, Iquira, Neiva, San Agustín, Hobo y Palermo.

El llamado que hacen las autoridades para que la población  huilense se prepare, y de esta forma prevenir cualquier tipo de emergencia.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *