Los diferentes proyectos del gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán, no sólo buscan apoyar el desarrollo productivo y agrícola del departamento, sino también generar conciencia ambiental en el desarrollo de cada uno de los proyectos realizados en la región. Por eso dentro del marco de la gestión gubernamental y por iniciativa del Fondo de Vivienda del Huila- FONVIHUILA, se dio inicio a la siembra de cerca de 10.000 árboles en todo el departamento, con el apoyo de los beneficiarios de los diferentes proyectos de vivienda en cada uno de los municipios.

La actividad denominada “Sembratón Huila Crece, planta un árbol, construye vida”, inició en el municipio de Timaná, donde cerca de 100 familias han sido beneficiadas con los programas de mejoramientos locativos urbanos. Así lo dio a conocer Andrés Felipe Puentes, director de Fonvihuila. “Nos encontramos en este bello municipio haciendo una sembratón de árboles, en el marco de mejoramientos locativos urbanos en Timaná, es una inversión cercana a los 320 millones de pesos, la cual ya se encuentra completamente terminada. Hoy se va a hacer la entrega oficial de los mejoramientos, y una de las obligaciones está como compensación ambiental realizar la sembratón de estos árboles. Se viene realizando una inversión histórica en el municipio de Timaná con este proyecto que se va a entregar hoy, y lo que se tiene de expectativa en el cierre de la vigencia es más de 3.100 millones que se van a invertir en el sector vivienda en un trabajo articulado entre la Gobernación del Huila, la comunidad y la Alcaldía de Timaná”.

José Luis Pajoy Cuellar, secretario de Gobierno del Municipio de Timaná, destacó el apoyo brindado a su población. “El municipio de Timaná ha sido beneficiado en diferentes oportunidades con mejoramientos de vivienda, los cuales han sido recibidos con gran aprecio por la comunidad, toda vez que esto nos ayuda a fortalecer a la población más vulnerable”.

Reacciones

Las familias Timanenses que asistieron a la actividad realizada en el centro de integración ciudadana CIC del barrio Las Brisas, en ‘la Villa de la Gaitana’, manifestaron la importancia de la actividad realizada. “Me parece muy bien esta idea, porque estamos talando muchos árboles, y debemos hacer algo sobre todo por el río, que está en un caos ahora también”, dijo Ana Milena Montes, beneficiaria del programa de vivienda.

Así mismo lo destacó Lucila Hermida, también beneficiaria de los programas de vivienda Huila Crece. “Muy importante esta obra que ustedes están realizando para la villa de la Gaitana y para todos los municipios donde estén, porque consiste en tomar consciencia de no dejar acabar la naturaleza, de no destruirla y seguir para adelante. Y le doy gracias al doctor Dussán por la maravillosa obra que hizo en mi casa, le doy los agradecimientos profundamente, yo vivo sola, y fue una ayuda muy hermosa”.

“La sembratón Huila Crece, planta un árbol, construye vida”, proyecto enmarcado en los mejoramientos de vivienda sostenibles y productivos continuará su recorrido inicial por los municipios del sur del Huila, y próximamente se trasladará hacia otras zonas del departamento.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *