Instaladas sesiones extras en el Concejo

Con la presencia del alcalde de Neiva, el Concejo de Neiva instaló dos días de sesiones extraordinarias. El mandatario además entregó un balance de los proyectos que quedarán pendientes para la ciudad.

En el marco del Decreto 0665 del 3 de Diciembre del 2019, se instalaron las sesiones extraordinarias de dos días en el Concejo de Neiva. El Alcalde Rodrigo Lara Sánchez presidió el encuentro con la plenaria, la cual fue citada para debatir un último proyecto de acuerdo que responde a un contra crédito presupuestal.

Además, aprovechando su presencia a la Corporación, el mandatario de los neivanos informó sobre los proyectos que quedarán pendientes, algunos diseñados y otros en estructuración, pidiendo que estos sean tenidos en cuenta por los Concejales que renovaron su curul.

Entre los proyectos que trascienden y fueron nombrados por el Alcalde están: la construcción de 17 vías urbanas, el proyecto del Malecón, proyecto Parque Fútbol, la construcción de la Pista de Atletismo, el Jardín Botánico, Coliseo de Voleibol, Patinódromo y  la instalación de placas deportivas y vayas de protección en algunos complejos deportivos de la ciudad; algunas de estas iniciativas cuentan  con recursos del municipio y el departamento, mientras que otras son solo recursos propios.

Por otra parte, entre los proyectos que quedarán en estructuración y revisión para ser ejecutados por la próxima Administración se encuentran: la construcción de la Avenida Circunvalar del Oriente, la construcción de dos ciclo rutas, Centro de Salud de Aipecito, terminación del Parque Ronda Río Las Ceibas, y los colegios que ya fueron adjudicados en el Fondo de Infraestructura que son el Colegio Claretiano, Institución Educativa El Caguán, Colegio Cacique Pigoanza y la sede Cándido Inem.

Por último,  Rodrigo Lara  agradeció a los concejales por el apoyo recibido durante el cuatrienio, destacando que toda la labor realizada entre la Administración Municipal y el Concejo de Neiva, se desarrolló con respeto y  pensando siempre en el bien de la ciudad.

«La relación entre nosotros y el Concejo de Neiva, se desarrolló bajo el respeto, cada quien tuvo la oportunidad de respaldar sus puntos de vista, uno siempre quiere que se trabaje armónicamente por el bienestar de los ciudadanos y creo que se ha cumplido bajo respeto», expresó el Alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

Lo aprobado durante las extras

Teniendo en cuenta que las sesiones extraordinarias citadas bajo Decreto, se programaron para debatir el proyecto de acuerdo que plantea un contra crédito presupuestal por conceptos de fallos judiciales, este fue puesto a consideración de la plenaria.

Según lo expuesto en el debate, la iniciativa presentada, soporta un montón de más de 185 millones de pesos, los cuales serán destinados a la construcción de unos muros de contención dada la pavimentación de una vía en el barrio Las Palmas.

Dicha obra, se debe realizar dando cumplimiento a una acción popular presentada ante el Gobierno Municipal, quién inicialmente dispuso del presupuesto unos recursos por parte de la Secretaría de Vías e Infraestructuras para la ejecución del proyecto vial, sin embargo se debió desviar un monto para la construcción de unos muros de contención, acción que corresponde a la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, de ahí el  proyecto presentado de contra crédito.

Entendiendo que la acción popular ya había recibido el fallo y el municipio podría asumir un desacato judicial, la Corporación Municipal finalmente aprobó el proyecto con 10 votos a favor.

De esta manera, se clausuraron los proyectos de acuerdo presentados ante el Concejo de Neiva. Aunque ya se diligenció el debate que se había programado para dos días en sesión extraordinaria, los concejales asistirán mañana a las 8:00 AM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas