Una de las necesidades más sentidas de la comuna Cinco es la sede educativa que desde hace algunos años quedó en el olvido. La maleza y la delincuencia han hecho de las suyas en este espacio que antes albergaba aproximadamente, a 240 niños y niñas de primaria.


El alcalde Germán Casagua Bonilla, realizó junto a líderes comunales, concejales y comunidad en general, un recorrido por la sede Ciudad Jardín, demostrando las condiciones reales de la infraestructura y la imposibilidad de que los niños puedan estudiar allí, sin que exista una inversión significativa.


En medio del recorrido, el alcalde junto al equipo técnico de la Secretaría de Educación, aclararon dudas e inquietudes a la comunidad, que aplaudió la iniciativa, pues la recuperación de la sede ha sido un clamor de esta comuna desde hace varios años.


El proyecto socializado, responde a la necesidad imperante de beneficiar a niños y niñas de estratos 0, 1 y 2, que habitan en asentamientos y barrios como Monserrate, Kennedy, Jordán, Los Cerritos, Las Catleyas y demás sectores aledaños.



“El propósito es construir desde cero esta institución, serán más de 400 cupos para niños y niñas del sector. Muchos dicen, Alcalde ¿y la seguridad? Pero la seguridad también se mitiga educando y garantizando una educación de calidad. Este es un proyecto técnicamente muy bien planteado, estamos actuando con responsabilidad e invirtiendo los recursos públicos como se tienen que invertir, ese es mi argumento principal para decirle a la comunidad que vamos a cumplir con este proyecto”, puntualizó el alcalde Germán Casagua.