La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva, Camila Mercedes Ortega Suárez, por presuntas irregularidades en la planeación y supervisión de un contrato para el suministro de alimentación a habitantes de calle, durante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

La Procuraduría Provincial de Neiva investiga un posible detrimento patrimonial, ya que al parecer no se habría actualizado el censo de habitantes de calle antes de firmar el contrato, lo que aparentemente generó que no fueran entregadas todas las raciones adquiridas por la administración.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron, el perjuicio causado a la administración y la responsabilidad de la investigada. Ortega Suárez puede ser escuchada en versión libre si así lo desea.

Por los mismos hechos, se trasladaron copias del proceso a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa para que investigue la presunta conducta del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en la ejecución del contrato. 

Foto: La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat