Un informante, ya protegido por la Fiscalía, habría entregado  los detalles de un  plan criminal, que se estaría fraguando para asesinar al representante a la camara por el Huila Julio Cesar Triana y al diputado por el partido conservador Omar Alexis Díaz, al parecer en retaliación por sus posiciones críticas sobre el orden público de esa región y del país.   

Ambos políticos expresaron su preocupación por la creciente inseguridad en la región y solicitaron al Gobierno Nacional el refuerzo de las medidas de seguridad tras recibir amenazas de las disidencias de las FARC.

Según la denuncia, que está en poder de la Fiscalía,  los cabecillas de las disidencias de las FARC, bajo el mando de alias “Aldana” y “Sebastián”, habrían ordenado acciones violentas contra Díaz y Triana.

El representante Julio Cesar Triana en comunicado, dijo que no le sorprende estas amenazas, pero de ser ciertas espera que las disidencias salgan a desmentirlas y que el gobierno nacional se pronuncie al respecto y asevero que continuará en su labor y espera reforzada su protección.

Por su parte el diputado Omar Alexis Díaz, argumentó que pese a tener un escolta y un chaleco como medida de protección, de acuerdo a las amenazas conocidas, no serian suficientes para proteger su integridad, sobre todo por su labor que significa constantes desplazamientos hacia los diferentes municipios del Huila y espera un mayor reforzamiento de su seguridad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *