Por amenaza de saqueo cambiaron logística para entrega de ayudas en Neiva

Informes de inteligencia, advirtieron de la intención de bandas delincuenciales, de atacar los camiones que iban a llevar las ayudas a las comunas de Neiva. Por esta razón, la Alcaldía cambió la logística.

Para garantizar que las ayudas se entreguen a las personas que más lo necesitan, y evitar saqueos, y disturbios en algunos barrios de la ciudad, la Administración Municipal junto a las autoridades de seguridad de la ciudad, determinaron en las últimas horas, hacer un cambio en la logística de entrega de estos kits de alimentación.

Estas ayudas, que han sido recolectadas, luego de la Minga Social Primero Neiva, convocada por el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, con el concurso de la Gobernación del Huila, la Personería, el Concejo de Neiva, empresarios, voluntarios, y personas en general que han hecho sus aportes, serán entregadas a través de puntos de acopio

La decisión se tomó luego que informes de inteligencia determinaran la intención de varios grupos delincuenciales por allanar y saquear los camiones que habían sido dispuestos para la entrega de las ayudas, lo que impediría que llegaran a quienes más lo necesitan.

Logística

Para garantizar las entregas, la Administración Municipal dispuso de una logística especial. En primer lugar serán llamados cada día de acuerdo al Pico y Cédula decretado la semana anterior, en grupos de a 40, cada media hora. A estas personas se les indicará el lugar donde recibirán las ayudas y les darán un código que deberán indicar al momento de reclamar el kit.

Cada punto de entrega estará militarizado dos cuadras a la redonda para garantizar el orden y la seguridad.

¿Quiénes recibirán las ayudas?

Las familias más vulnerables de la ciudad serán las que recibirán esta ayuda alimentaria que alcanza para tres semanas y para alimentar a 4 personas por familia.

Estos beneficiarios, fueron seleccionados luego de cruzar las bases de datos y se establecieron quienes no han recibido subsidios de los programas del Gobierno como Familias en Acción, Colombia Mayor y Colombia Joven.

De esta forma se establecieron al menos 26 grupos poblacionales entre los que se encuentran habitantes de asentamientos, mototaxistas, taxistas, canoeros, vendedores informales, comunidad LGTBI, Trabajadoras sexuales, artesanos, gestores culturales, músicos, corregimientos, habitantes de calle, Personas en situación de discapacidad, víctimas del conflicto, entrenadores deportivos, reincorporados, desplazados, periodistas, afrodescendientes, indígenas, adultos mayores y madres cabeza de hogar.

Los kit

Cada kit alimentario está compuesto por la ayuda y la donación de las personas, empresas e instituciones que se sumaron a esta Minga Social Primero Neiva. Los mercados, fueron organizados para cumplir con las necesidades básicas nutricionales de una familia de cuatro personas, durante al menos tres semanas y tienen un valor de $199.477 y contienen los siguientes elementos:

Azúcar 500 Gramos (4 Unidades)

Café 500 Gramos (2 Unidades)

Frijol 500 Gramos (2 Unidades)

Aceite Vegetal 1000 Centímetros Cúbicos (2 Unidades)

Leche en polvo 380 Gramos (2 Unidades)

Panela 500 Gramos (1 Unidad)

Avena molida 200 Gramos (5 Unidades)

Atún en aceite 170 Gramos (5 Unidades)

Arroz 500 Gramos (25 Unidades)

Chocolate 500 Gramos (4 Unidades)

Sal 500 Gramos (2 Unidades)

Harina de trigo 500 Gramos (2 Unidades)

Espagueti 250 Gramos (4 Unidades)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas