En Colombia solo seis autoridades ambientales cuentan con esta certificación para adelantar la medición contaminante de las fuentes móviles, entre ellas la CAM del Huila.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM logró la certificación y autorización por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, para adelantar el proceso de medición contaminante de fuentes móviles (carros y motos).

Esta autorización certifica los equipos de medición móvil y el personal técnico de la autoridad ambiental del Huila, para realizar los operativos en vía pública con el fin de garantizar la calidad de aire del departamento.

Durante el desarrollo de la auditoria externa por parte del IDEAM, se resaltó que el Laboratorio Ambiental de la CAM, cuenta con el personal idóneo para el desarrollo de la calidad de los procesos y dispone de los equipos de medición exigidos para adelantar en óptimas condiciones su operación.

En Colombia solo seis autoridades ambientales cuentan con la autorización del proceso de medición contaminante de fuentes móviles, entre ellas, Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, el Área Metropolitana del Valle de Aburra-AMVA, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, el Área Metropolitana De Bucaramanga-AMB y la CAM del Huila.

La unidad móvil

La unidad móvil consta de un vehículo tipo Van, el cual está equipado con un analizador de gases dedicado al monitoreo de los vehículos accionados a gasolina y las motos 4 tiempos; y un opacímetro que se ocupa del monitoreo de los vehículos accionados con diésel.

Los operativos se realizan en vía pública de la mano con las autoridades de tránsito municipal y tiene como propósito concientizar a los conductores para que realicen un mantenimiento preventivo de sus vehículos, y con ello contribuyan a preservar las condiciones de la calidad del aire del departamento.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat