Durante los dos últimos años la comunidad LGTBI luchó por la elaboración de esta política pública, hecha para un periodo de 12 años.

Su propósito es promover y garantizar las condiciones para el reconocimiento, acceso efectivo y reconocimiento de derechos relacionados con la vida, la identidad, la educación, el trabajo, la salud, la participación, la cultura, la libre circulación, el deporte y la paz desde un enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género.

Por tanto, se busca fortalecer las capacidades institucionales, en la construcción de sistemas de información permanente para el acceso a servicios y situación de derechos de la población sexualmente diversa, buscando una transversalidad en el enfoque de orientaciones sexuales y de identidad de género en planes, programas y proyectos que se ejecuten desde la Administración Municipal.

En ese sentido la Política Pública será traducida en un plan de acción, que priorizara en los planes, programas y proyectos necesarios para su ejecución. Así mismo, se crea el Comité Municipal de Diversidades Sexuales donde tendrán representación las diferentes personas que hacen parte de este sector social, creando también una comisión de implementación de la política pública que será presidida por el alcalde del Municipio.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat