La Conversación Regional llega hoy a Neiva

Se trata de la décima jornada de estos encuentros ciudadanos en las regiones, que culminarán el próximo 15 de marzo.

Neiva será escenario, este martes, de la Conversación Regional, en cabeza de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez. Desde las 12:00 del mediodía, diversos sectores sociales se darán cita en el recinto ferial La Vorágine para explorar propuestas y soluciones a favor del desarrollo nacional.

Más de 300 jóvenes, campesinos, líderes comunitarios, representantes de los sectores productivos, docentes, emprendedores, artistas y ambientalistas se unirán a esta jornada, de cara a los desafíos de la región.

A través de la página web www.conversacionnacional.gov.co, los habitantes de la zona podrán priorizar los temas que se abordarán durante la conversación, a lo largo de seis horas.

En el encuentro estarán presentes el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, así como autoridades regionales y locales.

Cerca de 4 mil ciudadanos han participado, hasta el momento, en la Conversación Regional, que ha llegado a nueve zonas del país, donde se han recogido más de 13 mil propuestas.

El próximo 15 de marzo culminarán estos encuentros ciudadanos, con un balance de las propuestas recibidas. El Gobierno seleccionará las que tengan mayor viabilidad para su ejecución desde el Ejecutivo. Otro paquete será llevado al Congreso para el respectivo trámite legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas