El propósito de esta marca, según el alcalde Gorky Muñoz Calderón, es abrirse al mundo, con una identidad que resalta no solo la visión de ciudad, sino una herramienta que está consignada en la política pública de Internacionalización.
“Es una forma de poder promocionar nuestro municipio, nuestra ciudad. Neiva es la capital del río Magdalena, la ciudad capital del departamento del Huila, puerto de entrada al sur del país, por lo tanto, debe ser tratada de la manera más especial”.


Durante el evento, el mandatario recibió la Orden Mérito a la Democracia otorgada por la senadora Ana Paola Agudelo, quien en nombre de la Comisión Segunda del Senado, reconoció su labor en pro de las políticas públicas para la Paz y la Internacionalización.

La marca recorrerá el mundo
En ese sentido, la marca recorrerá ciudades de todo el mundo, posicionando «todo lo mejor de este territorio fértil, de gente amable, de su caluroso clima, de bellos paisajes y de su raza resiliente, que siempre se levanta ante las dificultades», dijo el Alcalde durante su discurso. Para ello, la Alcaldía a través de la Oficina de Internacionalización, tiene proyectada una agenda de promoción en ferias, festivales, congresos y distintas actividades a las que participará, de la mano de la marca Colombia, que será gran aliada de Neiva, en este propósito.

Construcción de la marca
De acuerdo con el Jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, Rafael Sánchez Díaz, ‘Neiva, Vida y Paz’ es una marca de ciudad que se construyó a través de un trabajo articulado entre Procolombia, Marca País Colombia y diferentes consultores nacionales, que apoyaron y aportaron sus conocimientos para el desarrollo de este proyecto, que será el embajador ante el mundo por los próximos 10 años, de acuerdo al registro obtenido ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Un evento a la altura
Para el representante de la embajada de República Dominicana, Efraín Guerra, el lanzamiento de la marca ‘Neiva, Vida y Paz’ estuvo a la altura de un evento de la marca país.
“Yo he estado en muchos lanzamientos de marca país y esta actividad, que, aunque es un lanzamiento de marca ciudad, ha estado a la altura de un lanzamiento de marca país”, expresó Efraín Guerra y continuó: “Parece increíble. Yo tengo experiencia en publicidad y relaciones públicas, y me he quedado asombrado, muy bueno, excelente”.

Fontur y su compromiso con Neiva
La directora de Competitividad de Fontur, Myriam Johanna Gallego Vera, indicó que seguirá apoyando a la Alcaldía de Neiva en la generación de procesos de turismo y competitivos, así como la organización de eventos, congresos y capacitaciones.

Capacidad de trabajo
Por su parte, el senador Antonio Luis Zabarain, uno de los invitados especiales y quien ha apoyado al alcalde Gorky Muñoz Calderón en la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional; expresó que el evento es una demostración inequívoca de la capacidad de trabajo del mandatario de los neivanos.

Agenda 2022
De esta manera transcurrió el lanzamiento de la marca que a partir de ahora identificará a la ciudad y resaltará sus potenciales. El evento dio paso a la programación 2022, un año donde Neiva se prepara en la organización de eventos, entre los cuales se destacan la media maratón internacional, un festival de arte, música y comida denominado Neiva Fest, Paladar-festival gastronómico, y la promoción del San Pedro, el cual se pretende sacarlo de la ciudad para trasladarlo a distintas ciudades como Orlando en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat