En el marco de su aniversario, se llevó a cabo la izada del pabellón nacional y una solemne eucaristía en la catedral de Neiva.

La Policía Metropolitana de Neiva celebró un legado de 131 años que reconoce el lema DIOS y PATRIA en todos los rincones del país, indicando que allí hay un policía.

Durante la mañana de hoy 5 de noviembre en la plaza de banderas del comando de la Policía Metropolitana de Neiva se llevó a cabo la izada del pabellón nacional,  con el fin de conmemorar el centésimo trigésimo primer aniversario de nuestra institución. El acto estuvo presidido por el señor coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la unidad y contó con la participación de los oficiales, suboficiales, mandos del nivel ejecutivo, patrulleros, agentes, auxiliares y personal no uniformado y especialidades del servicio que la conforman.  

Así mismo en la catedral Inmaculada Concepción, se realizó una solemne eucaristía que contó con la presencia del personal uniformado, sus familias y la comunidad en general,  para agradecer a Dios por el servicio y honrar la memoria de los hombres y mujeres que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber.

Durante la celebración se destaca el honor y orgullo que representa ser Policía, siendo conscientes de la compleja tarea que amerita el estar disponible 24/7 a los requerimientos de la ciudadanía; pero al mismo tiempo, es una labor que deja enormes satisfacciones; la sonrisa de un niño, las palabras de agradecimiento ante la efectiva atención de un caso de Policía, el abrazo de un abuelo y el regocijo de la familia al llegar sano y salvo a casa.

Ya son 131 años al servicio de Colombia, acompañando la cotidianidad de todos nuestros compatriotas; en los cuales la Institución se convirtió en patrimonio de todos los colombianos.

Desde aquel memorable 5 de noviembre de 1891 hasta hoy, la Policía Nacional ha sido una institución incluyente, intérprete de esa inmensa riqueza multicultural y pluriétnica de nuestra nación, a la cual, después de 131 años de historia, podemos gritar con inmenso orgullo, «Es un honor ser Policía».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *