El equipo que es dirigido por Carlos Paniagua se impuso por 3-0 contra Tanzania con goles de Caicedo, Muñoz y Rodríguez. En la semifinal se enfrentará ante Nigeria

¡La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia!. El equipo nacional se impuso contundentemente sobre Tanzania en los cuartos de final del Mundial de Fútbol de la esa categoría y con goles de Linda Caicedo, Yesica Muñoz y Gabriela Rodríguez lograron sellar su paso a la semifinal del certamen que se disputa en India. Un triunfo histórico para el equipo de Carlos Paniagua que sueña con el título.

Un triunfo que ratificó el buen momento de la ‘Tricolor’ y la ubicó en la semifinal del Mundial Femenino Sub 17 de India. El equipo de Carlos Paniagua se mostró muy superior al equipo africano y desde el comienzo de juego se adelantó en el marcador con un gol de Linda Caicedo a tres minutos de haber iniciado el compromiso. Al 17′ fue el turno de Yesica Muñoz que sumó el segundo en el marcador y al 36′ Gabriela Rodríguez anotó el tercero desde los once pasos.

En la segunda parte del partido se encendieron las alarmas en el equipo colombiano ya que sobre el minuto 49, la jugadora Linda Caicedo fue a disputar un balón pero sintió una molestia en el tobillo, por lo que tuvo que ser atendida por el cuerpo médico y tras algunos minutos fue sustituida por Karla Viancha. El trámite en el segundo tiempo fue tranquilo para la ‘Tricolor’, mientras que Tanzania quedó con 9 jugadores sobre el final del partido. El juego llegó a los 90′ y Colombia clasificó a la semifinal.

La Selección Colombia fue superior en la primera parte

El juego se llevó a cabo en el estadio Fatorda ubicado en la ciudad de Margao, el equipo colombiano tuvo al frente a Tanzania, selección africana que clasificó en el segundo puesto del grupo D. El juego se desarrolló muy rápido, ya que al minuto 3, Linda Caicedo quedó mano a mano con la portera Makau y con un toque sutil mandó el balón por encima de la humanidad de la guardameta y anotó el primero del partido. Con el tanto la jugadora del Deportivo Cali se ubicó, parcialmente, como la goleadora del Mundial con 4 goles.

La Selección Colombia dominó el trámite de la pelota, el juego corto y rápido fueron las claves del equipo nacional que sumó un segundo gol en el marcador al minuto 17 tras un centro al área y la jugadora Yesica Muñoz que con un cabezazo cruzado anotó el segundo del partido. El equipo de Carlos Paniagua dominó el encuentro e impuso su ritmo del partido. Al 23′ la jugadora Zainabu Ally recibió una tarjeta amarilla tras una falta sobre Ortegón, sin embargo, el CAR determinó que era una infracción para expulsión, por lo que Tanzania se quedó con 10 jugadoras.

El equipo de Carlos Paniagua aprovechó la mujer de más en el campo de juego y presionó alto en el área rival, por lo que logró, en una jugada colectiva, una infracción en el área y que el VAR ratificó como penal. La delantera Gabriela Rodríguez remató fuerte al palo izquierdo de la portera de Tanzania que no alcanzó el encuentro con la pelota. El partido se fue al descanso con la Selección Colombia siendo muy superior a su rival.

Linda Caicedo prendió las alarmas y la Tricolor se llevó el triunfo

En el segundo tiempo la Selección Colombia trató de mantener organizado el medio campo, dominar la posesión y controlar el ritmo de juego, sin embargo, una situación prendió las alarmas en el equipo colombiano. La jugadora Linda Caicedo trató de ganar un balón en un mano a mano con la portera rival, sin embargo, sintió una molestia en su tobillo y tuvo que ser atendida por el cuerpo médico. Minutos más tarde fue sustituida por Karla Viancha.

‘La Tricolor’ sintió la baja de su capitana, sin embargo, las africanas no propusieron mucho en ataque, por lo que la transición del partido se desarrolló con mucha tranquilidad y con pocas opciones. Colombia trató de generar juego ofensivo con pases a espaldas de las rivales, pero el medio campo no pudo conectar con las atacantes.

Al 86′ la jugadora Noela Luhala cometió una infracción sobre la jugadora Sofía Patiño, la jueza central le mostró la segunda amarilla a la africana y la selección de Tanzania se quedó con nueve jugadoras. Después de esto el equipo nacional disfrutó del partido, movió la pelota de una banda a la otra y dominó el juego. La arbitra decretó el final y el equipo colombiano clasificó a la semifinal del Mundial Femenino Sub 17… ¡La Tricolor hizo historia!

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *