El Peligroso delincuente capturado por el Ejército y entregado a la Fiscalía para su Judicialización y custodia, había sido capturado en el mes de Mayo, pero por una extraña razón permanecía hace más de un mes en la Unidad de Reacción Inmediata U.R.I. en pleno centro de la ciudad de Neiva.

Carlos Hernán Findicue Ipía, alias ‘Vaca’, mando medio del Grupo Armado Organizado Residual ‘Dagoberto Ramos’, que delinque en los municipios de Inza Cauca y en los municipios de Teruel y La Plata en el departamento del Huila había sido capturado el pasado 12 de mayo en zona rural del municipio de Teruel.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional, se estableció que el capturado, al parecer participó en varios homicidios, extorsiones, secuestros, hurtos y ataques a la fuerza pública. Los hechos sucedieron en los departamentos de Cauca y Huila. Entre ellos se le atribuye lo ocurrido en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de Inzá (Cauca), donde al parecer habría asesinado a un adulto y dos menores de 7 y 15 años, se presume también su participación en el asesinato de Mario Alexander Cárdenas Polanco, el 4 de marzo reciente, en la vereda El Arenal, corregimiento San Andrés de Pisimbalá, así como el ataque con armas de fuego a 4 personas, causándole la muerte a una de ellas.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parteo municiones; secuestro extorsivo agravado, secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado, a los cuales no se allanó.

El Peligroso delincuente se fugó en horas de la noche burlando al personal de la Fiscalía que le custodiaba. Las autoridades realizan planes candados en el departamento para seguirle el rastro al prófugo, mientras se determina la responsabilidad de quienes le cuidaban y de quienes no habían gestionado su traslado a un centro de reclusión para delincuentes de alta peligrosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat