19 mujeres, representantes de varios sectores y agremiaciones del Municipio, marcarán y cambiarán la historia del Concejo de Neiva.

El Concejo de Neiva será escenario este lunes 8 de marzo a partir de las 10 de la mañana, de una jornada especial por la equidad de género, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Un evento sin procedentes en el país, y en el que, 19 mujeres deliberarán y aunarán esfuerzos, para incrementar la igualdad y combatir la discriminación.

Este paso histórico que se da en el Cabildo Municipal, es sin dudas un avance en materia de liderazgo y participación política de las mujeres; un aporte a la autonomía de quienes han cumplido un papel decisivo en el desarrollo de Neiva.

“Construir un futuro sostenible para todas y todos significa no dejar a nadie atrás. Las mujeres son fundamentales para encontrar soluciones a los desafíos más importantes que enfrentamos en la actualidad y deben ser escuchadas, valoradas y celebradas por toda la sociedad”, expresó el presidente de la Corporación, Deiby Martínez.

El evento, que tiene como objeto fomentar la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político, cerrará con la entrega de reconocimientos y la firma de un pacto de equidad para las mujeres.

‘Concejalas por un día´

Margoth Useche, concejal de Neiva

Leyla Marleny Rincón, concejal de Neiva

Erika del Pilar Vera Narváez, comerciante

Ángela Cristina Quiroga, Licenciada en Educación Básica. Directora Colegio Pedagógico Comunícate Kids.

Luz Dary Torres Peña, Magister en Educación y Cultura de Paz. Docente de Lengua Castellana en el Técnico Superior y Escritora del Departamento. Secretaria de la Mujer, Género e Inclusión de la ADIH. Defensora de los derechos humanos de las mujeres. Expresidenta del Consejo Comunitario de mujeres de Neiva. Expresidenta de la ADIH.

Sandra Milena Muñoz Calambas, Edilesa

María Esther Ardila Osorio, Edilesa Comuna Uno de Neiva. Directora Colectivo Trenzadas Somos Más Huila. Consejera Departamental de Planeación sector Mujer Huilense.

Paula Vanessa Albarracín González, Tesorera de la Junta Directiva del Consejo Superior Estudiantil de la Usco.

Marleny Chávez Ortiz, Administradora pública. Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Triunfo, corregimiento El Caguán.

Marcela Granado Galeano, Psicóloga

Elvia Cristina Cedeño Polanco, Vicerrectora de inclusión social, desarrollo regional y proyección comunitaria.

Ana Patricia Collazos, Gestora cultural, poeta y periodista

Ana Inés Piñero Bolaño, Edilesa

Amparo Montes, Trabajadora Social Especialista en Gerencia de Servicios Sociales. Líder del Programa Mujer y Equidad de Género. Concejera Departamental por el sector rural. Presidenta sindicato Sintradepartamental.

Valentina Andrade Bautista, Representante Nacional Estudiantil ante el Observatorio de Asuntos de Género Universidad Nacional de Colombia.

Ofelia Ramírez Lozada, Socióloga y docente de la Usco

Erika Marcela Tinoco, Presidente Corporación Casa de la Memoria

Nidia Arcila, Enlace territorial de reincorporación

Victoria Eugenia Castro, concejal de Neiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat