Con éxito total se desarrolló la carrera ‘Las Opitas Corren’, donde más de mil mujeres salieron a correr hoy por su salud, sus derechos, la equidad, la igualdad y contra la no violencia.

Más de trescientas mujeres del sector de la salud de los diferentes municipios del Departamento del Huila, se vincularon a esta actividad, sumandándose a las más de 1.500 mujeres que desde tempranas horas de la mañana se dieron cita en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, donde luego de un calentamiento, corrieron con todo el entusiasmo y la convicción de una sociedad respetuosa hacía sus derechos.

“Queremos agradecerles a las mujeres por la acogida a este importante evento ‘Las Opitas Corren’, es un liderazgo del señor Gobernador Luis Enrique Dussán López, entorno a visibilizar y sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia del respeto a los derechos de la mujer, sobre la importancia de la protección a cada una de ella, sobre la importancia de no tolerar la violencia contra la mujer”, dijo el Secretario de Salud Departamental, César Alberto Polania.

El funcionario agregó que, “este es un espacio de participación, de movilización social de la mujer, para que los huilenses reconozcamos su liderazgo, reconozcamos el derecho a la protección, al apoyo en todos los contextos, desde el eje de la productividad como lo ha hecho el Gobierno Departamental pero también con toda la atención integral desde el eje de capital humano”.

Reacciones

Coronel Diego Fernando Vásquez, Comandante Policía Metropolitana de Neiva

“La Policía Metropolitana, la Región de Policía y el Departamento de Policía Huila, nos vinculamos a esta actividad, primero porque apoyamos todo tipo de evento que beneficie a nuestras mujeres, tenemos 150 mujeres participando, auxiliares, patrulleras, oficiales, suboficiales, que están participando, nuestras esposas, nuestras compañeras, amigas. Además, la Policía rechaza todo tipo de violencia contra la mujer, hoy precisamente en este homenaje que se les hace a ellas”.

Leyla Marleny Rincón, exconcejal de Neiva “Estamos atendiendo el llamado de ‘Las Opitas Corren’, corremos del abuso, corremos a decirles a todos, que tenemos derecho la vida, a la salud, a la dignidad, y lo hacemos caminando, porque esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat