El que fuera número dos de las Farc, Iván Márquez, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un video junto con otros exlíderes de la extinta guerrilla para anunciar «una nueva etapa de lucha armada».

El video fue subido a una página web que, al parecer, se creó como portal oficial del nuevo grupo armado. Esta guerrilla, sin embargo, adquiere el nombre del extinto grupo al que perteneció Márquez -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP.Márquez aparece junto con otros excomandantes de las Farc como ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

Las reacciones por la decisión de Iván Márquez, Jesús Santrich, ‘El Paisa’  y ‘Romaña’, entre otros, de volver a las armas, no se han hecho esperar.

El ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos recalca que, el 90% de las Farc continúan cumpliendo con el proceso de paz , por tanto, es importante continuar en ‘la batalla por la Paz’

De igual manera, alias ‘Timochenko’ manifiesta la importancia de continuar el compromiso con la Paz

En su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro expresó este jueves su opinión al respecto, diciendo que la verdadera revolución está en la paz.

«Ivan Márquez responde como si estuviéramos en el siglo XX. En el siglo que vivimos y en el país que vivimos las armas solo llevan a una alianza con el narcotráfico y las economías oscuras. De allí no surgen revoluciones sino barbaries», dijo Petro.

No obstante, Álvaro Uribe menciona que :»Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional». 

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat