La Administración a través de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer las nuevas fechas para elecciones de organizaciones de acción comunal.

Con la llegada de la pandemia al país, las elecciones de organizaciones de junta de acción comunal debieron ser aplazadas, con el propósito de cuidar la salud de todos. Es así que el Ministerio del Interior luego de analizar la crisis de salud que golpea el mundo, determinó reprogramarlas para el próximo año.

En ese orden de ideas, emitió el Decreto 565 del 26 de mayo de 2020, dando a conocer las nuevas fechas para elecciones de Junta de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria, Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, Federaciones de Acción Comunal y Confederación Nacional de Acción Comunal.

Cronograma electoral

La elección de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria, se realizarán el 25 de abril de 2021, y la fecha de inicio del periodo será a partir del 1 de julio de 2021.

Requisitos

Los requisitos para poder participar como dignatario de acción comunal es ser mayor de 14 años y residir en el territorio de la junta a la cual va a participar. Es de resaltar que la junta de acción comunal tiene como propósito promover el desarrollo integral, sostenible y sustentable de la comunidad.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Monje, dio a conocer que por medio de la Resolución 665 del Ministerio del Interior, se da continuidad a los directivos y dignatarios del periodo 2016-2020, hasta que los nuevos elegidos se posesionen.

Ante esto, la Casa de Participación Ciudadana expedirán cada una de las certificaciones que garantizan la continuidad de los dignatarios de los organismos comunitarios, hasta que las personas que los reemplazarán sean elegidas.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat