Listos afiches de las fiestas de San Pedro en Neiva y el Huila

Con una votación total de 1.270 la obra de Carlos Vernaza fue la ganadora para la promoción de los 60 años del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, en lo que respecta a las fiestas en el Huila.

Luego de un proceso de concurso en el que se presentaron 29 propuestas, la Gobernación del Huila y Corposanpedro dieron a conocer a los huilenses que el afiche denominado ‘El tren de la alegría’ fue el ganador para la promoción de las festividades de San Pedro que este año llega a sus primeros 60 años.

Previamente, un jurado calificador seleccionó tres propuestas finalistas y luego en las páginas oficiales tanto de la Gobernación como Corposanpedro se hizo una votación para que fuera el público quien eligiera la mejor propuesta.

En lo que se refiere al afiche de Neiva, la propuesta es un diseño de Rodrigo Quimbaya, que logra un equilibrio entre fiesta, ciudad e historia. Monumentos representativos como la Gaitana, el monumento a la Raza, la Iglesia Colonial, el Barcino, entre otros, enmarcan y sirven de base para la imagen central del festival, el baile, su fiesta y su folklor.

Se enmarca también de la institucionalidad; con los colores de la bandera de la ciudad matizados para dar esa sensación añeja, vintage, propia de las buenas cosas que mejoran con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas