Llegó a la ciudad de Neiva la donación de elementos médicos proveniente de Emiratos Árabes, que mejorará la capacidad instalada de la ESE Carmen Emilia Ospina para la atención de los neivanos.
La donación que ya se encuentra en la ciudad de Neiva, se realizó por parte del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos y tuvo una inversión de $1.300 millones de pesos.


Dentro de los elementos recibidos se encuentran: más de 22 unidades de cuidados intermedios, las cuales comprenden 22 ventiladores BPAP, 22 máscaras para ventilador, 22 ventilator power Cord, 22 Ventilator connector, 66.487 tapabocas N-95, 1.202 termómetros infrarrojos, 546 trajes de bioseguridad y protección además de caretas, para evitar contagios de COVID-19.


Rafael Sánchez Jefe de oficina de Internacionalización de la administración municipal, confirmó que con la entrega de estos elementos se mejorará la calidad en la atención y se fortalecerá el sistema de Salud pública en la ESE Carmen Emilia Ospina, para la atención de pacientes críticos contagiados de COVID-19.


De igual manera, agregó que con este aporte se continuará adelantado la lucha por reducir los contagios de COVID-19 en la ciudad y disminuir la ocupación de camas UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat