Llegaron las primeras columnas de la estructura metálica del Centro de Rendimiento Deportivo, que construyen la Gobernación del Huila e Inderhuila en Neiva.

Es así como iniciará la instalación de las primeras 12 columnas tipo cajón de 42 estructuras, entre 15, 16 y 18 metros de longitud, que serán instaladas por fases, según la planeación de la obra.

Estas columnas elaboradas por  CS Industrias Metálicas  S.A.S. serán instaladas en el sitio de la obra del Centro de Rendimiento Deportivo, sobre unos pedestales que están conformados por 20 pernos que se enlazarán de manera exacta para posteriormente vaciar concreto dando  como resultado un sistema combinado entre la mezcla del acero y el concreto.

“Las columnas  son las que reciben la cargas horizontales y verticales; las cuales serán transmitidas a todo el sistema de cimentación. Distribuidas en el suelo del soporte, en el cual se desarrolla el Centro de Rendimiento Deportivo.” Manifestó el ingeniero estructural, William Parra Olaya, asesor estructural del Centro de Rendimiento Deportivo del Inderhuila.

Una vez instaladas las estructuras, se llevará a cabo el ensamble de las vigas y viguetas para conformar un sistema estructural metálico; teniendo en cuenta que este trabajo requiere de una precisión milimétrica, el contratista está trabajando con un topógrafo permanente hasta el final de la obra.

Debido a la logística que requiere dicha instalación, fue necesario contar con el plan de manejo de tránsito para el transporte de estas columnas hacia el lugar donde se construye el Centro de Rendimiento Deportivo, y el diseño de una ruta de acceso por el contratista con el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad de la capital huilense, con el fin de facilitar el tránsito durante el descargue de estas estructuras metálicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat