En reciente Asamblea General de Cormagdalena, el mandatario de los huilenses fue elegido como el representante de los gobernadores de la cuenca del Alto Magdalena ante Cormagdalena, Corporación que tiene como misión la protección y gestión integral del Río Magdalena.

Grandes retos tienen ahora el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, ante la nueva designación entre los gobernadores de la parte alta del Río en la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, uno de las cuales es representar los intereses de los departamentos y municipios que ven nacer al río más importante de la patria, región que incluye al Huila.

“Ya venía como miembro de la Junta Directiva de esta importante Corporación. La verdad lo pensé mucho e incluso le anuncié al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que iba a declinar a esa posición porque siento que la parte alta de nuestro gran río Magdalena, precisamente donde nace, históricamente ha sido maltratado en la Corporación y los grandes presupuestos siempre se van para el bajo Magdalena”, señaló el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Afirmó que grandes recursos se van para dragado, para devolver navegabilidad en toda la parte baja del río, hasta su desembocadura, lo cual piensa que es necesario pero que se ha descuidado lo elemental que es el nacedero del Rio de la Patria.

“En la parte alta donde se produce el agua y también donde se produce buena parte de los sedimentos que luego tienen que dragar agua hacia abajo, no se ha mirado como se debe. Allí hace falta destinarle buena parte de recursos de Cormagdalena. Me parece que es necesario seguir llamando la atención en ese sentido”, aseveró el mandatario regional.

Finalmente, dijo que con el nuevo Gobierno Nacional de Gustavo Petro hay una sensibilidad importante junto con el Ministro de Transporte, quien preside esa junta.

“Así me lo ratificó igualmente el director de la Corporación que hay en estos momentos encargado en Cormagdalena, y creo que se empieza a generar un ambiente diferente para que el Alto Magdalena sea tratado como se merece”, fundamentó Dussán López.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *