La masacre en Zaragoza en la que cinco mineros fueron asesinados por grupos ilegales.

El hecho violento ocurrió en la vereda La Valentina de esa población del Bajo Cauca, municipio en el cual asesinaron a dos policías la semana anterior.

La noticia se conoció luego de que uno de los cadáveres fuera llevado al área urbana de Zaragoza.

La persona que lo trasladó aseguró que en el lugar habían quedado cuatro cuerpos más, al parecer, en un billar.Asimismo, un triple homicidio en zona rural de Simití, sur de Bolívar.

Los hechos ocurrieron en jurisdicción del corregimiento de Monterrey.

En hechos que son materia de investigación, tres hombres que iban a bordo de una motocicleta fueron ultimados cuando se movilizaban por el sector minero conocido como Los Cagüises, jurisdicción del corregimiento de Monterrey, perteneciente a Simití, sur de Bolívar.

Sobre móviles y las identidades de quienes fallecieron, es poco lo que se ha informado. Fuentes locales aseguraron que el levantamiento de los cuerpos presentó retrasos por la peligrosidad y difícil acceso del punto donde sucedieron los hechos.

En la zona de fuerte influencia minera, operan grupos al margen de la ley que se enfrentan por la disputa del territorio y la explotación ilegal de varios metales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat