Las operaciones coordinadas permitieron neutralizar acciones delictivas en Palestina y Pitalito Huila.

Las labores adelantadas por unidades del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y uniformados del Departamento de Policía Huila, permitieron contrarrestar el contrabando de mercancía y el tráfico de madera, en acciones registradas en municipios del sur del Huila.

En la vereda El Cedro de Pitalito Huila, durante acciones de verificación de antecedentes y registro y control, se logró la incautación de 8.887 decenas de cigarrillos que eran transportadas en un camión, ocultas en medio de viruta de madera. Al momento de ser requerido el conductor no presentó los documentos de importación que emite la DIAN, por lo que se procedió al decomiso de la mercancía avaluada en 16 millones de pesos, aproximadamente.

Las acciones se trasladaron al municipio de Palestina, allí con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, se realizó la incautación de 22.7 metros cúbicos de madera Roble Negro y Roble Blanco, especies maderables taladas y en proceso de comercialización sin contar los permisos ambientales para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat