El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, lideró una jornada histórica en Garzón y La Jagua, acompañado del alcalde de Garzón, Francisco Calderón Feriz, el exgobernador Luis Enrique Dussán López, líderes comunales y cientos de ciudadanos.

La agenda inició en La Jagua, con la entrega oficial de la pavimentación de la carrera 2 entre calles 2 y 4, una obra largamente esperada por la comunidad donde se desarrolla anualmente el pesebre más grande de Colombia. Posteriormente, en el barrio La Floresta de Garzón, se inauguró la pavimentación de la calle 14 entre carreras 2E y 3E, beneficiando a cientos de familias de este sector residencial.


En la tarde, la jornada se trasladó a la vereda Santa Marta, donde se compartió un almuerzo comunitario y se inauguró la placa huella rural de 2,1 kilómetros, con una inversión de $4.686 millones. Esta obra facilita el tránsito de estudiantes y productores agrícolas, además de fortalecer la conectividad del campo con el casco urbano.
EN NEIVA
En esta ocasión, los barrios Enrique Olaya Herrera, Antonio Baraya y Panorama recibieron vías nuevas, construidas con los más altos estándares técnicos: 22 centímetros de espesor en concreto, resistencia para soportar tráfico pesado y una vida útil de más de 50 años.


“Hoy Neiva recibe vías modernas y seguras, construidas con toda la calidad técnica para garantizar durabilidad. Estamos hablando de 49 tramos que representan 86 cuadras y que cambiarán la movilidad de nuestra ciudad. Esto no se queda aquí: hemos decidido, junto a la Alcaldía, firmar un nuevo convenio por $5.000 millones —mitad Gobernación, mitad Municipio— para ampliar aún más este programa. Aquí demostramos que cuando trabajamos unidos por Neiva, las obras se hacen realidad”, expresó Villalba Mosquera.


CAMPOALEGRE
La Gobernación del Huila, entregó a la comunidad la pavimentación de la diagonal Novena – carrera Quinta, una obra con una inversión de $1.933 millones. El proyecto, que contempló el mejoramiento de 733 metros lineales con pavimento rígido, beneficia directamente a miles de habitantes al garantizar un tránsito más seguro y ágil. Su importancia radica en que conecta el corazón urbano de Campoalegre con el sector comercial, la zona educativa y las veredas Bajo Piravante y Alto Bejucal, claves en la producción agropecuaria del municipio.



El gobernador Rodrigo Villalba destacó el impacto integral de la obra: “Este corredor conecta barrios residenciales y centros educativos con la zona rural, fomenta el comercio local y hace parte de un circuito turístico con proyección regional. Nos alegra mucho darle continuidad a una inversión iniciada en la administración anterior y hoy poder entregarla como un hecho concreto para el desarrollo de Campoalegre y de todo el Huila”.
