Más de 1.000 victimas han recibido asesoria telefónica, durante el aislamiento en Neiva.

Desde que se suspendió la atención presencial a las víctimas del conflicto armado en el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas (CRAV), como medida para contener la propagación del COVID-19, la Oficina de Paz y Derechos Humanos, en conjunto con la Alcaldía, han velado por continuar prestando sus servicios mediante asesorías telefónicas.
Desde el 17 de marzo de 2020, cuando se suspendió la atención presencial a las víctimas del conflicto armado en el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas, como medida para contener la propagación del COVID-19, los profesionales dispuestos para resolver las dudas y dar respuesta a peticiones, han brindado más de mil asesorías por medio de llamadas, no solo a personas del municipio de Neiva, sino de todo el país.
Según la jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano, esta es una estrategia para continuar en contacto con la población víctima y garantizar el acceso a los servicios del CRAV. Se busca que los usuarios que no cuenten con los recursos necesarios para acceder fácilmente a internet o servicios digitales, no tengan que desplazarse hasta las oficinas y así proteger su salud.
Duarte, destacó el compromiso de los funcionarios encargados de recibir estas llamadas, al trabajar de manera ordenada y responsable desde sus hogares, logrando un trabajo satisfactorio y resaltó la importancia de poder continuar prestando atención a través de canales no presenciales.
“Esta línea permite seguir brindando los servicios a los usuarios del CRAV, en el sistema del teletrabajo. Aquí cuando llaman se solicitan unos datos de contacto, con el fin de verificar la identidad de la persona y su aparición en el Registro Único de Víctimas, se les pregunta por sus inquietudes, si se puede se resuelven inmediatamente o se gestiona para que la entidad pertinente les dé respuesta”, explicó una de las profesionales que brinda atención.
Cabe recordar que la línea de atención habilitada por el Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas es el 3102411121, en horario de atención de 7:00 a.m. a 12 p.m. y de 1: 00 p.m. a 4: 00 p.m. de lunes a viernes. Por parte de la Unidad para las Víctimas el número telefónico establecido para Neiva es el 3103102649.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas