El sector educativo es uno de los ejes principales, con una asignación aproximada de $655.000 millones provenientes del Sistema General de Participaciones, el rubro permitirá fortalecer la calidad y cobertura de la educación en el departamento.

Áreas clave como vías y transporte, salud, vivienda, agua y saneamiento básico, tendrán tambien una importante inversión, apuntándole al mejoramiento de las condiciones de vida de los huilenses, garantizando un desarrollo integral y sostenible en 2025.

Por su parte Victoria Castro, presidenta de la Asamblea destacó la aprobación del presupuesto, “hoy nuevamente en articulación, unidos nuevamente en lo fundamental que es la construcción de un Huila Grande y por supuesto hoy contentos y tranquilos de haber aprobado un presupuesto aterrizado, ambicioso por supuesto en los proyectos grandes que el gobernador ha tenido desde el primer momento, pero aterrizado en lo que realmente se puede concretar durante la vigencia 2025”.

Con esta importante aprobación, la gobernación del Huila liderada por Rodrigo Villalba Mosquera, reafirma su compromiso con el desarrollo integral, promoviendo proyectos estratégicos que impactarán positivamente en las comunidades y garantizarán un avance significativo en calidad de vida. El presupuesto 2025 es una muestra del trabajo conjunto entre la administración departamental y la Asamblea, sentando las bases para un futuro próspero y sostenible bajo la premisa «Por un Huila Grande»

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *