Familias víctimas de la violencia del Huila podrán financiar sus emprendimientos gracias a los recursos que ascienden a los $1.500 millones que permitirán la creación de 406 unidades productivas en 34 municipios del departamento.

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario firmó hoy un convenio de ‘Creación de Unidades Productivas para la generación de ingresos a la familias víctimas del conflicto armando’ en la región por $1.540 millones, con el objetivo de beneficiar a 406 emprendimientos nuevos.

Este proyecto cuenta con recursos de la Administración Departamental por el orden de los $780 millones, aporte de los municipios por $712 millones y recursos del SENA por $48 millones, que permitirán entregar recursos a cada unidad de emprendimiento por más de  $3 millones.

*Construir la paz*

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, aseguró que este convenio de creación de unidades productivas está enmarcado en toda una política de atención a la población víctima de la violencia en el departamento del Huila, que junto a otros temas de productividad permiten construir la paz que necesita la región.

“La paz se construye con hechos ciertos como éstos, y es de esta forma en que logramos una convivencia, cuando le damos la oportunidad a la gente de progresar y salir adelante con su propio esfuerzo. Es lo que estamos haciendo en este gran trabajo mancomunado con los Alcaldes”, precisó el mandatario de los huilenses.

*Mejor calidad para familias víctimas*

Por su parte, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que con este convenio se busca no sólo la productividad del departamento, “sino que también vincular a las familias víctimas del conflicto armado en el desarrollo local, que sean resarcidas en sus derechos y puedan tener una mejor calidad de vida a través de estos proyectos, que están dirigidos para el sector rural y urbano”, dijo.

Edna Rocio Pinto Serrato, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, resaltó la voluntad política del Gobierno ‘Huila Crece’ con esta población y por escuchar las necesidades que tienen y aprovechó este espacio para pedir a los Alcaldes una mayor articulación con las mesas municipales para que estas ayudas la reciban realmente víctimas en sus territorios.

Por su parte, el alcalde de Tesalia, Carlos Humberto Perdomo Zuñiga, agradeció en nombre de los 34 mandatarios locales el trabajo que se viene realizando por parte del Gobierno Departamental y poder contar con mayores recursos, que permitan la reactivación de la economía de las familias víctimas de la violencia, puntualizó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *