Durante los planes desplegados el fin de semana por el Departamento de Policía Huila para la contención delito, se logró la captura de 8 personas comprometidas en distintos delitos, la incautación de 7 armas de traumáticas, 87 armas blancas y 2 vehículos recuperados. 

Entre las capturas, 5 fueron por el delito de hurto agravado, 2 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y 2 por lesiones personales. Igualmente se recuperaron 2 celulares hurtados y se incautó mercancía por un valor cercano a los 120 millones de pesos.

En lo que refiere a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, realizaron la imposición de 177 órdenes de comparendos, luego de agotar un proceso de mediación policial, de los cuales, 105 fueron por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad por el porte de armas o participar en riñas y/o agresiones físicas, 32 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 10 por tener equipos móviles con reporte de hurto o extravió y 6 cierres a establecimientos públicos por el incumplimiento a la norma.

Con respecto al cumplimiento al decreto departamental 0236 donde se adoptan medidas administrativas y policivas, fueron inmovilizadas 13 motocicletas y 3 vehículos en el municipio de Pitalito, por incumplimiento al toque de queda.   

En temas de movilidad  más de 32 mil vehículos se movieron por las vías del departamento, de los cuales 16.016 salieron y 16.002 ingresaron. De igual forma se impusieron 22 órdenes de comparendos por faltas al código nacional de tránsito, teniendo como falta más recurrente conducir sin obtener la licencia de conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat