La actividad que busca disminuir los índices de ruido y emisión de gases contaminantes, así como incentivar el uso de medios alternativos de transporte, como la bicicleta se ejecutó mediante la jornada denominada ‘Muévete en bici por Neiva’ . según el reporte de los diferentes puntos de control establecidos en sitios estratégicos de la ciudad. “Mas de 3160 bicicletas fueron contabilizadas, la gente colaboró y con bicicletas, patinetas y caminando, la gente salía a apoyar en esta actividad”, resaltó Octavio Cabrera, secretario de Medio Ambiente de Neiva.


Pese a que la actividad se realizó de manera pedagógica con el fin de no afectar a la comunidad teniendo en cuenta las demás restricciones vigentes por la pandemia, se resalta la participación activa en la jordana de un importante número de personas que hicieron uso de la bicicleta principalmente en horas de la mañana.


Además se realizaron charlas pedagógicas con quienes no adoptaron la medida con el fin de incentivar su participación en las próximas jornadas establecidas para el presente año. “Tuvimos 4 puntos básicos de control en donde los agentes de tránsito y el personal de seguridad y educación vial realizaron toda la actividad de sensibilización, todas esas personas sensibilizadas, más o menos entre 70 y 80 en cada punto, aspiramos calar en su consiente para que participen activamente en los otras que faltan este año”, dijo por su parte el secretario de Movilidad, Elberto Garavito.


La jornada permitió identificar que el centro es el sector más ruidoso de la ciudad, con niveles por encima de los permitidos, mientras que el más silencioso es el sector aledaño al centro comercial Unicentro.
La invitación es que las personas sigan participando de estas jornadas en pro de mejorar el medio ambiente y la generación de una movilidad sostenible. Las próximas jornadas están programadas para los meses de abril, junio y octubre, de las cuales dos de ellas serán de obligatorio cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat