No paran las inversiones educativas en el Gobierno “Huila Crece” que orienta el ingeniero, Luis Enrique Dussán López. En últimas declaraciones de la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, se dio a conocer una reciente inversión de más de $173 millones en kits escolares para población víctima y estudiantes de transición.

El Departamento del Huila, en cabeza del Gobernador, Luis Enrique Dussán López, y la Secretaria de Educación, Milena Oliveros Crespo, junto al equipo de cobertura que coordina Leydi Gómez Benitez, hizo un reciente pronunciamiento a la comunidad educativa, en relación a las últimas inversiones realizadas en materia educativa.

Se trata de la entrega de 3.929 kits escolares a estudiantes de la población víctima de los grados 6 y 7 de básica secundaria, y de 763 kits escolares a estudiantes del grado transición, en 35 municipios del territorio huilense.

“Expresamos a la población rural de los 35 municipios no certificados en educación que atiende el Departamento, que estamos haciendo entrega de 4.692 kits en total para nuestros estudiantes de la población víctima y de transición”, indicó Milena Oliveros.

“Hay que decir que para este presupuesto que viene de esta vigencia de 2022, tenemos otros recursos, y esto siempre pensando en la población víctima, coadyuvando al cumplimiento de la ley 1448 de asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto, y por supuesto diciéndole a la comunidad educativa que aquí está este Gobierno y esta Secretaría, haciendo lo que nos corresponde, sembrando futuro, porque lo más importante que queda de todos estos esfuerzos, es la educación”, puntualizó la Secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo.

La funcionaria aclaró que estos kits escolares fueron entregados en 816 sedes educativas para los estudiantes de la población víctima de la zona rural de los 35 municipios, en los grados 6 y 7 de básica secundaria, y en 84 sedes educativas, priorizadas con estudiantes de grado transición que lograron matricularse tempranamente en el sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *