El encuentro, que contó con el acompañamiento de la secretaria de Paz y Derechos Humanos, se dio en las instalaciones del Centro Regional a Víctimas del Conflicto Armado, CRAV, donde se le entregó a 94 personas cartas de indemnización por un valor de 770 millones de pesos. Estas cartas hacen parte del rubro que entrega la Unidad para las Víctimas, como parte de esas medidas de reparación que se realizan con las personas que vivieron el flagelo del conflicto armado.

Teniendo en cuenta los diferentes hechos victimizantes, se dio prioridad a adultos mayores de 63 años, personas en condición de discapacidad y personas que padecen enfermedades terminales.

El secretario de Paz y DD.HH, Jorge Lozano, indicó en medio del evento que “sabemos que haciendo un trabajo incansable pero bien articulado con las entidades del Gobierno Nacional, como lo es la Unidad Nacional de Víctimas, podemos alcanzar y podemos lograr muchas metas, que se que todos ustedes que son las víctimas del conflicto, necesitan para seguir adelante con la construcción de sus vidas y el logro de muchos sueños”.

Lesdy Marlody Rodríguez Quiñones, directora de la Unidad para las Víctimas dirección territoriales Caquetá – Huila, tuvo la oportunidad de expresar cuál será el trabajo articulado previsto con la secretaría de Paz y DD.HH de la Administración Municipal, expresando que “auguramos muchos éxitos para esta nueva administración y en esta visita al departamento del Huila estamos buscando generar acciones de articulación, con la Alcaldía y con la oficina de Paz”. Así mismo, indicó que la idea es “apuntarle a todas las acciones de reconciliación, de paz y convivencia, que tiene planeada esta nueva administración”.

De igual forma, el encuentro contó con la participación de Edna Rocío Pinto Serrato, Coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado del Huila, quien ha expresado la disposición de poder articular con el alcalde Germán Casagua Bonilla y la necesidad de unir más al departamento, en un trabajo mancomunado en pro del beneficio de las víctimas del conflicto armado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *