En desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.º 27 General Luis Ernesto Ordóñez Castillo, en coordinación con el Departamento de Policía de Putumayo, lograron la incautación de 1656 kilogramos de marihuana durante un dispositivo de control y seguridad vial realizado en el corregimiento de San Pedro, del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

Según las informaciones de inteligencia, el material incautado pertenecería al GAO-r Comandos de Frontera, organización que delinque en esta zona del país y obtiene recursos económicos a través del tráfico de estupefacientes, afectando la seguridad y tranquilidad de la población.

En la operación fue capturado un sujeto, el cual fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes junto con los elementos incautados.

De acuerdo con la apreciación económica, este cargamento producirían cerca de 1.656.000 dosis, lo que representaría en el exterior más de cuatro millones de dólares, siendo este un golpe significativo a las finanzas ilegales de la estructura criminal dedicada al narcotráfico en la región.
