La familia se desplazaba en un vehículo que fue atacado a bala este domingo.

En la noche de este domingo se registró una masacre en la zona rural de Tame, Arauca. Un vehículo en el cual se movilizaban nueve personas fue atacado con disparos de armas largas, dejando como saldo cuatro muertos, dos de los cuales son niños. Además, hay dos personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según dijo el personero de Tame, Juan Carlos Villate, la familia de las víctimas llegó a Tame para auxiliar a sus allegados.

«Hace un momento llegaron los familiares a Tame, me dicen que los atacaron dentro del vehículo, que fue a mano armada. Tenemos cuatro personas asesinadas, dos adultos, dos niños. También hay dos heridos. Me dicen que es muerte violenta, todavía no hemos detallado qué tipo, pero una de las personas está herida grave en Saravena. La otra aquí en Tame», declaró Villate.

El funcionario también aseguró que están apoyando a la familia para agilizar el levantamiento de los cuerpos.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como Elison Portela, de 51 años, Delvis Arvey, de 9, Ángel Julián Estrada de 48, y Briangis Yelina Prada, de 4 años. Mientras que los heridos son Edwar Felipe Ostos, de 9 años, Durlys Prada, de 10, Andreina Laica Peroza, de 31, Ingrid Castro, de 28, y Felix Arbey Prada Puerta, de 41 años. El ataque ocurrió en la vía que comunica a Santo Domingo con Puerto Rondón.

De las otras cinco personas que iban en el vehículo se sabe que hay una herida de gravedad por impactos de bala, las otras sufrieron laceraciones producto del ataque.

Algunos miembros de esta familia serían campesinos reconocidos en la región, según dijo el personero Villate, y se dedicarían a cuidar fincas.

De momento, se baraja la hipótesis de que el ataque sería obra de las disidencias de las Farc en Arauca.

Esto dice la Fiscalía frente al caso

Frente al homicidio múltiple ocurrido el pasado domingo 17 abril en zona rural de Tame (Arauca), en el sector conocido como Las Nubes entre la vía que conecta las veredas Santo Domingo y Marreros, la Fiscalía General de la Nación se permite informar que:

1. Una vez se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica, se inició la atención de emergencia a las personas heridas quienes fueron trasladados a hospitales de Tame y Saravena. Además, el director Seccional de Arauca, mantuvo comunicación permanente con la Gobernación de ese departamento y la Defensoría del Pueblo.

2. La Fiscalía dispuso de las acciones pertinentes para, de manera oportuna, iniciar las investigaciones respectivas. La ausencia de un helicóptero propio para realizar este tipo de desplazamientos impidió la llegada inmediata al lugar de los hechos.

3. A lo anterior se sumaron las difíciles condiciones meteorológicas presentes en el área, lo cual imposibilitó la salida de la comisión judicial al lugar.

4. Las circunstancias de orden público en la zona también afectaron el pronto desplazamiento del grupo itinerante integrado por un fiscal delegado y policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional. Para este desplazamiento la Fiscal del caso debió contar con el apoyo de militares de la XVIII Brigada, y la VIII División del Ejército Nacional y la Policía Nacional que le garantizaran condiciones de seguridad para el arribo de la comisión judicial al lugar donde ocurrió la masacre.

 5. Desde el primer momento el director seccional estuvo en comunicación permanente con los familiares de las víctimas garantizándoles el derecho a la información sobre la investigación criminal. Adicionalmente se les comunicó la necesidad de adelantar las diligencias judiciales, pero la decisión de ellos fue recuperar los cuerpos de sus familiares y llevarlos a la funeraria local. Desde las 6:00 p.m. del lunes 18 de abril se adelantan la inspección al lugar de los hechos por parte de la policía judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *