BOG07. CALI (COLOMBIA), 23/06/08.- Siete integrantes del trigésimo frente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los que se encontraban dos menores de edad, se entregaron hoy, 23 de junio de 2008, a las tropas del Ejercito colombiano, en las instalaciones de la Tercera División en Cali (Colombia). Los guerrilleros afirmaron que se encontraban cercados por los operativos que realizan las Fuerzas Militares en el sector del Naya al sur-occidente del país. EFE/Carlos Ortega COLOMBIA - CONFLICTO

Las disidencias de las Farc, quienes siguen ejerciendo el mando en las veredas Los Cauchos, san Miguel y Santa Martha, en zona rural del municipio de La Plata, presionan a los habitantes para que cumplan las normas que establezcan, a riesgo de hacerse acreedores a millonarias multas o pagar con su propia vida el incumplimiento de las mismas.

Los audios que obligan a los ciudadanos a cumplir “Nuevas normas de convivencia”, fueron dados a conocer por Blu radio, donde se escucha ordenes como la de no botar basura en nacederos de agua y de no cumplirse dicha orden tienen que pagar multa hasta de diez millones de pesos.

“Yo ya hablé con la presidenta de los Cauchos, San Miguel y Santa Marta, entonces necesito que usted se reúna con ellos para hacer un llamado, para que ustedes se reúnan y que reúnan toda la comunidad para que hagan aseo todo eso ahí, recojan todo ese basurero y recuperen un nacimiento de agua que hay por ahí, porque hay gente que está tomando de esa agua y ahí ponen un letrero multa 10 millones de pesos a quien miren botando basura ahí, que de ahí para allá nosotros nos encargamos sobre las multas… mejor dicho se quita el carro y queda castigado y hasta que no pague la multa no se le devuelve otra vez el transporte, porque sinceramente ya hemos visto muchos carros por ahí haciendo esas cochinadas”, se escucha en uno de los audios, de acuerdo a lo emitido por el medio de comunicación radial.

Otro de los audios hace referencia al cobro de dos millones de pesos, para quienes no tengan pozos sépticos en sus viviendas. “Bueno presidente le dice a la comunidad, esto es para las comunidades mejor dicho, todos los que no tienen pozos sépticos, que no tienen adónde botar todas esas aguas sucias tiene una multa de dos millones de, por daños al ambiente, los galpones de pollos que están cerca de las casas también tienen que quitar esos galpones y hacerlas en otro lado, donde no haga daño a la gente, porque hay mucha gente que es de tercera edad y eso le perjudica mucho, entonces también tiene multa, entonces para que me la haga saber a las comunidades, hágame el grande favor”.

El comandante de la novena brigada coronel Pedro Pablo León, confirmó la veracidad de los audios pertenecientes a  la estructura de la columna móvil Dagoberto Ramos, en la estructura ´Ismael Ruiz´, al mando de alias ´El Paisa´.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *