Menores de 14 años registran el mayor número de casos de Dengue en Neiva

El comportamiento de la última semana analizada en el Boletín Epidemiológico, muestra un leve descenso en el número de casos. No obstante, la lucha contra el mosquito continúa.

En la tercera semana epidemiológica y según el boletín del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, la ciudad de Neiva muestra un leve descenso en los casos de dengue con respecto a los presentados en el departamento del Huila. Es de anotar que el Huila está por encima de la media nacional en lo que a  dengue se refiere.

En las tres semana analizadas por Siviliga, que es la encargada de reportar y depurar los casos, en Neiva se han presentado 236 casos de dengue, de los cuales 229 son casos probables y confirmados.

De los 236 casos presentados, 4 son de dengue grave, 78 casos presentan signos de alarma graves, los casos sin signos de alarma son 147 y no se han presentado muertes durante estas semanas analizadas de este año.

Cabe recordar que la muerte que se presentó iniciando el año corresponde a un caso reportado en las últimas semanas del año 2019.

La ESE Carmen Emilia Ospina, fue la Unidad Primaria Generadora de Datos (UPGD) con la mayor cantidad de pacientes notificados, debido a que reportó aproximadamente el 43% de los casos, manteniendo el aporte que se venía observando durante el año anterior. Seguidamente la Clínica Medilaser La Toma, en la que se atiende población pediátrica, reportó un 21,1% de los casos, presentando un comportamiento similar a la observada el año anterior en el mismo periodo.

La mayor afectación en Neiva, se da en la población menor de 14 años con un 62,22% de los casos de dengue y 75% de los casos de dengue grave, lo que demuestra un mayor riesgo en esta población específica, por lo que las estrategias de intervención del control y manejo de dengue que ha diseñado la Administración Municipal Primero Neiva, están dirigidas a esta población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas