Dentro de los lineamientos de trabajo que ha dado el alcalde German Casagua y el gerente de Las Ceibas, Andrés E. Charry para atender con prontitud los requerimientos de la comunidad frente al servicio de acueducto y alcantarillado, se encuentra la estrategia implementada por Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva denominada ‘La Minga comunitaria”.

Esta actividad de servicio liderada por el subgerente Técnico y Operativo, Mauricio Rodríguez inició de la necesidad presentada por los ciudadanos a través de cientos de denuncias y peticiones sobre mejoras y arreglos en alcantarillado y acueducto. La primera vez que se llevó a cabo dicha estrategia fue en el barrio Cuarto Centenario, sector de las casas.

Allí se hizo presencia además de maquinarias especiales, con todo el equipo técnico y operativo, quienes siguiendo un cronograma de trabajos basado a indicadores de todos los procesos u ordenes de trabajo presentados por los habitantes se realizaron arreglos que permitieron dar solución a muchas problemáticas.

Proceso para escoger el sector

El ingeniero Mauricio Rodríguez afirma que de manera manual se sacan las ordenes de trabajo, fecha en que se aperturaron, la dirección, barrio, comuna y con esto se sacan indicadores de cada sector para tener en cuenta en las próximas Mingas, que serán muchos gracias al éxito que ha mostrado ser. 

“Cuando se llevan todos los equipos con los que cuenta Las Ceibas EPN al lugar de la minga; los rendimientos del trabajo son mucho mejor porque llevamos el minicargador, perforamos, eso nos reduce tiempo. Los trabajos lo suelen hacer los trabajadores de forma manual, por esto, con los equipos ganamos tiempo” asegura el subgerente.

Además de Cuarto Centenario y aprovechando el rendimiento del trabajo, también se atendió el sector de Manzanares en el barrio Timanco, logrando obtener muy buena receptividad de las personas quienes le agradecen de al gerente de Las Ceibas, Andrés E. Charry.

Debido a lo exitosa que ha sido la estrategia, el gerente indicó una próxima Minga que será el 2 de marzo en la comuna 2 de la ciudad. Los barrios se están consolidando, tendremos el acompañamiento de otras entidades que respalden el proceso y permita afianzar la estrategia con la comunidad para de esta forma seguir recuperando Neiva.

“Continuamos escuchando a la comunidad, la estrategia “La Minga” tuvo el impacto esperado, por eso, continuaremos en la Comuna 2 de Neiva, atendiendo los requerimientos de los presidentes de las juntas de acción comunal, cada una de sus inquietudes, la metodología” sostuvo EL gerente de Las Ceibas – Empresa Públicas de Neiva Andrés E Charry.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *