La institución Juan de Cabrera, ubicada en uno de los sectores más vulnerables tuvo una inversión de $ 5.319.909.794 millones de pesos los cuales benefician a 1.772 estudiantes de esta zona de la ciudad, cuenta con 4 aulas nuevas de educación básica y media, 5 aulas mejoradas, 3 laboratorios integrados, 18 aulas habilitadas, un comedor, cocina, 23 baterías sanitarias y zona recreativa, que permitirán a los estudiantes aprender en un ambiente digno y apto para su conocimiento.
De igual manera, la institución educativa Las Camelias, ubicada en la comuna 10, contó con la adecuación de la cocina, cambio de cubierta, baterías sanitarias, pintura, red eléctrica, pisos de patio, cambio de enchapes, con una inversión de $ 341.534.174 millones los cuales benefician a los 138 niños que allí asisten.
En el recorrido la ministra tuvo la oportunidad de hacer seguimiento a las obras que se adelantan en el colegio Claretiano que avanza en un 45% en la comuna 2 y que beneficiará a más de 1400 estudiantes con una inversión de más de 12 mil millones de pesos.
“Hoy el Juan de Cabrera es una realidad , no solo muestra mejoramientos, nuevas aulas sino un esfuerzo titánico por mejorar la calidad de la educación en estos planteles. Hemos recorrido varias obras para ver cómo avanzan y ajustar cronogramas para terminar más de 200 aulas” manifestó la ministra de educación María Victoria Angulo