El Presidente del Concejo de Neiva, Juan Diego Amaya, junto a los concejales Juan Sebastián Prieto, Juan Carlos Parada y Félix Felipe Trujillo, escucharon atentamente a los moto trabajadores que se manifestaron en las instalaciones del Concejo. Su preocupación surge ante la propuesta del concejal Camilo Perdomo de restringir el parrillero hombre en la ciudad.

Los motociclistas están preocupados por las posibles implicaciones que esta restricción podría tener en su movilidad y en su capacidad para llevar a cabo sus trabajos y compromisos. Argumentan que, muchas veces necesitan transportar a familiares o amigos en sus motocicletas por razones de necesidad o conveniencia, y que esta medida limitaría severamente su libertad de movimiento.

Además, el gremio está solicitando diálogo y participación en la elaboración de cualquier medida relacionada con la movilidad en la ciudad, argumentando que son parte fundamental de la comunidad y que sus perspectivas deben ser tenidas en cuenta en la toma de decisiones.

El presidente de la Corporación Concejo de Neiva concluyó, “atendimos a unos moto trabajadores que vinieron a protestar por las declaraciones de un concejal  acerca de la posibilidad de que el alcalde expida un decreto prohibiendo el parrillero hombre en moto en la ciudad de Neiva, ellos manifiestan su inconformismo, y los escuchamos a cada uno de ellos, moto trabajadores, les dejamos claro que primero el concejo es una entidad que piensa en todos los neivanos tanto en los moto trabajadores como los taxistas, como los comerciantes, los vendedores ambulantes, en general en todos los ciudadanos neivanos. Segundo que el enemigo es el mismo para todos los sectores: la delincuencia, que los necesitamos es como aliados para que nos ayuden a contrarrestar la delincuencia y que, nuestro interés es principalmente disminuir los índices de delincuencia y tercero, pues quedó establecido que los controles de tránsito se deben seguir haciendo, ellos van a exigir que se hagan de acuerdo a las resoluciones, que cumplan con todos los requisitos de ley, y le van a solicitar en una reunión que tienen el día sábado con el señor alcalde, respetuosamente que, no contemple la prohibición del parrillero en moto, porque ellos solicitan que se les respete los dos pasajeros que tiene una moto, que fue el motivo por el cual, adquirieron con mucho esfuerzo sus vehículos y consideran que es injusto que a los dueños de moto, se les impida tener sus dos pasajeros” resaltó que el concejo de Neiva, es una corporación de puertas abiertas para todos los gremios.

Por su parte, Willington Ortíz Almanza, uno de los voceros de los moto trabajadores, indicó ”veo que los concejales están en la posición de buscar soluciones con nosotros y nos quieren ayudar, vamos a ver a través de la caracterización si la alcaldía o el concejo nos pueda ayudar a ver qué soluciones nos pueden dar para también nosotros poderles ofrecer, porque la idea es proponerle proyectos productivos para ayudar a esta gente en muchos aspectos del plan de desarrollo territorial que nos tienen aparte, pero queremos hacer parte de ese plan territorial también si es posible. Este sábado vamos a reunirnos a las 7 de la mañana con el alcalde y miembros del gabinete. La idea es buscar soluciones y que haya vía libre para que esto no sea un problema en la ciudad sino una solución a todos los ciudadanos. Como objetivo no queremos que haya un decreto de prohibido parrillero porque pues afectaría a todos los ciudadanos que tienen moto y prohibir el hombre parrillero estaría vulnerando los derechos constitucionales, la libre movilidad, el derecho al trabajo, el derecho a la libre locomoción”

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *