El contrato de obra pública 1209, por valor de $2.075.401.007, cuyo objeto es el de mantenimiento de vías y alcantarillado en la red vial de primero, segundo y tercer orden a cargo del departamento del Huila en la zona norte y occidente en nuestra región, permitirá la rehabilitación en vías de los municipios de Neiva, Yaguará, Villa vieja, el Agrado, Nátaga, Colombia, Baraya, Nátaga y la Argentina , entre otros.

De acuerdo al funcionario Nelson Arias, profesional de la ingeniería de la Secretaría de Vías e Infraestructura, el contrato permite la rehabilitación de 117 kilómetros de vías en estos municipios.

“Es un contrato que incluye varios tramos, uno de los cuales corresponde a 25 kilómetros del casco urbano de Algeciras por la vía a Guacamayas; otro tramo incluido es el de la vía cruce ruta 45 – Praga – mesitas donde vamos a intervenir 16 kilómetros que están definidos desde el caserío de Praga, hasta Mesitas. Está incluido también la vía que del casco urbano de Colombia, conduce a Santana, un tramo de 20 kilómetros que van a ser también mejorados con maquinaria”, explicó el ingeniero Nelson Arias.

“Por último, tenemos un tramo de 11 kilómetros, saliendo del casco urbano de Baraya que conduce a un punto de intersección al municipio de Villavieja que se llama Puerta de oro y el de la vía que del casco urbano de Villavieja conduce al sector rural de Doche; ahí son once kilómetros los que vamos a atender. El contrato general en total tiene 117 kilómetros de vías, casi todas de tercer orden que van a ser atendidas y mejoradas”, añadió.

El funcionario también dijo que se incluyen de la zona occidente unos tramos de vías, Yaguará – Teruel, y unas alcantarillas que se van a construir en el sector de Nátaga y en el sector de La Argentina. El contrato total alcanza los aproximadamente 1.800 millones de pesos de inversión.

“El contrato tiene una duración de tres meses de ejecución y en él se destaca el mantenimiento del tramo vial que conecta al municipio de Algeciras con el sector de Guacamayas y de Puerto Rico en el Caquetá, zona con abundante dinámica comercial entre Huilenses y Caqueteños y donde ya se comenzaron los trabajos de intervención con un kit de maquinaria por parte del contratista” afirmó finalmente el ingeniero Arias al tiempo que confirmó que este tramo vial según el contratista, se tardará en atender entre 40 y 45 días, dependiendo de la condición climática y obviamente del suelo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *