Ana María Ramírez González es una joven de 20 años de edad, que hoy se convierte en el icono de la violencia de género a la que se exponen las mujeres en las calles de la ciudad de Neiva.

En su relato Ana María afirma que su defensa por los derechos de la mujer ha sido siempre marcada; por lo que no puede creer que hoy los moretones de los golpes que recibió en su cuerpo por un habitante de calle al defenderse por que le tocó su cola.

“Tanto que defiendo y digo que a la mujer no se le golpea, a los niños no se les viola, a las personas hay que respetarlas y qué la violencia también genera más violencia”, afirmó la joven.

“Hoy por los lados del Hospital un habitante de la calle me cogió la cola yo en medio de miedo y rabia lo manotee, y ¿qué gane por defenderme o no dejar que me manosearan?, una golpiza unas palabras groseras y como si fuera poco que me siguiera manoseando” dijo Ana María.

La joven afirmó que gracias a la solidaridad de un joven que transitaba por el lugar logró defenderse de la agresión, “afortunadamente un muchacho me ayudó, porque nadie absolutamente nadie que pasaba por ahí trato d hacerlo, aunque le agradezco mucho a él me di cuenta que la sociedad sigue siendo primitiva y que ve algo común que la pareja le pegue a la mujer, lo digo porque después de ayudarme me pregunto que si el tipo que estaba encima mío en plena calle golpeándome era mi pareja”.

Sumado a la agresión, fue señalada de ser merecedora de la agresión, por usar ropa muy “mostrona”, “ya basta, basta de pensar que somos agredidas por cómo vamos vestidas por el lugar donde estamos o por la hora”.

“Gracias a Dios no pasó a mayores y los moretones pasan, pero qué tal que el muchacho no me hubiera ayudado, qué tal si el tipo me hubiera agredido con un arma blanca o de fuego, qué tal que me hubiera violado matado y en bolsa me hubieran entregado a mi familia”, dijo Ana María.

“Tenemos que solidarizarnos porque a cualquiera le puede pasar , y no solo respetar y decir que se valora la mujer el 8 de marzo, porque todos los días merecemos respeto que nos valoren y que nos cuiden, no solo las mujeres si no también niños jóvenes y adultos”.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]  

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *