La decisión obedece al aumento en los casos de covid19 y la ocupación hospitalaria que alcanza el 57.3%.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad Gorky Muñoz, las medidas buscarán nuevamente que los neivanos obedezcan y cumplan los protocolos de bioseguridad, para la propagación del coronavirus.

En cuanto al Toque de Queda, se mantendrá la restricción a menores de 18 años, en el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Al igual que la circulación de motocicletas, solo será permitida hasta las 10: 00 de la noche, y podrá volver a movilizarse a partir de las 5:00 de la mañana.

Sin embargo, el fin de semana de puente festivo, se tomó la decisión de un confinamiento total, que irá desde el domingo 10 de enero a las 5:00 de la mañana, hasta el martes 12 de enero 5:00 de la mañana.

De esta medida, estarán exentos quienes presenten el debido permiso, entre los que se incluyen personal de salud, domiciliares; entre otros.

Asimismo, el Decreto incluye la Ley Seca en toda la jurisdicción del municipio de Neiva, desde el domingo 10 de enero a las 6:00 de la mañana, hasta el martes 12 de enero a las 6: 00 de la mañana.

El mandatario, fue enfático en afirmar, que, si las cifras del virus continúan aumentando, se analizarán y se implementarán medidas más fuetes, para hacerle contención al virus.

Durante el fin de semana, la Patrulla Anticovid operará en toda la ciudad, con el propósito de sancionar a quienes no cumplan las medidas y exponga la vida de los neivanos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *