El ingreso de Neiva a la Red de Alcaldes por la Paz, permitirá grandes beneficios para la ciudad, como intercambios de información, cooperación técnica e internacional y construcción conjunta de proyectos que puedan ser financiables por distintas entidades.

Neiva ingresó oficialmente a la Red de Alcaldes por la Paz, con la que se fortalecerán las relaciones bilaterales y multilaterales con organismos internacionales para la promoción de la paz. Esta es una red que tiene presencia en Japón y hoy Neiva hace parte de ella, según lo dio a conocer, Rafael Sánchez Díaz, Jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

“En el marco de la estrategia de cooperación internacional del municipio de Neiva, nos hemos puesto una meta muy importante que es el ingreso a diferentes redes internacionales de ciudades, es así que durante los últimos dos años hemos ingresado a la Red Internacional de Ciudades Educadoras, a la Red Internacional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU, que es la red más importante de ciudades y gobiernos del mundo; a la Red Internacional de Ciudades para la Movilidad Sostenible y hace aproximadamente unas dos semanas accedimos a la Red de Alcaldes por la Paz”, expresó.

Esta noticia traerá diversos beneficios para la ciudad, como el intercambio de información, cooperación técnica e internacional y construcción conjunta de proyectos que puedan ser financiables por distintas entidades.

“Esto nos da unos resultados bastantes positivos en estos dos años y medio de gobierno en la línea de cooperación internacional, específicamente en la meta de pertenecer a redes internacionales de ciudades. Históricamente la ciudad nunca había tenido esta oportunidad y qué bueno que podamos decir que en el marco de este Gobierno, de Gorky Muñoz Calderón, ‘Neiva, Vida y Paz’ lo hayamos logrado”, detalló el funcionario.

¿Cómo beneficia a Neiva?

Según indicó el Jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, esta es una noticia muy buena porque da la oportunidad de intercambios académicos y técnicos y la posibilidad de construir proyectos con otras ciudades integrantes de las redes.

“Ya hemos hecho intercambios con la Red Internacional de Ciudades Educadoras, logramos unos resultados muy interesantes con ciudades hermanas y es la oportunidad de seguir mostrando nuestro mensaje de ciudad, vendiendo a Neiva como una ciudad que se abre al mundo y que tiene posibilidad de conectarse con otras culturas y construir de la mano de ellos”, concluyó Sánchez Díaz.

Finalmente, se conoció que Neiva también recibió ya la aceptación por parte de FLACMA, Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, y se espera que, en los próximos días, se confirme el ingreso para empezar a hacer intercambios con esta Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *