Londres, New York, Ciudad de México, Madrid, Río de Janeiro, a nivel internacional; Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cartagena a nivel nacional, son algunas de las ciudades que implementaron marcas de ciudad internacionales, para promocionarse en el exterior.

Y desde este viernes, a esta lista se sumará Neiva, que hará el lanzamiento oficial de su marca «Neiva, vida y paz», en un evento donde se expondrá su potencial y las acciones que se están adelantando para internacionalizar al municipio y que contará con la presencia personalidades políticas y diplomáticas del ámbito nacional e internacional. 

Un evento en el que Neiva le mostrará un abrebocas a los asistentes de lo que tiene para mostrarle al mundo, y que dará inicio a una estrategia de mercadeo internacional que busca abrir mercados, promocionar la ciudad para atracción de turismo e inversión, y establecer alianzas de cooperación.

De acuerdo con el alcalde Gorky Muñoz Calderón, la marca ‘Neiva, vida y paz’ fue aprobada por la Superintendencia de Industria y Comercio y tendrá una duración de 10 años, es decir, que sin importar el rumbo político que tome la ciudad, durante esta y las próximas dos administraciones municipales, deberá promocionarse la ciudad con esta marca. Este proceso hace parte de la implementación de la Política Pública de Internacionalización, que traza el mapa de navegación de Neiva a 20 años en esta materia.

“No nos costó ni un solo peso; nuestros propios funcionarios con su idoneidad y capacidad, lograron que nos aprobaran a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de una resolución muy importante, esa marca que estará implementada durante 10 años mínimo”, sostuvo el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

El evento

Reveló el mandatario que a partir de mañana estarán arribando a la ciudad los invitados especiales originarios de distintas partes del mundo, del país y de la región.

“A partir de mañana comienzan a llegar unos delegados de diferentes partes del mundo, embajadores, algunos cónsules, pero también invitados especiales del país; ellos van a estar presentes en la apertura de nuestra marca”, detalló Muñoz Calderón.

Adicionalmente, el viernes en la mañana, la Comisión Segunda del Senado de la República sesionará en la Asamblea Departamental, con el objetivo de analizar y articular la Política Pública de Internacionalización, implementada en la ciudad de Neiva, la cual se destaca a nivel nacional como un caso exitoso. De igual forma reconocerán la política pública de paz, como un proceso político que permitirá a Neiva, abrirse paso en materia de defensa de los derechos humanos, la paz y las oportunidades.

“También va a venir a seccionar la Comisión Segunda del Senado donde nos van a permitir en esa sesión, presentar una ponencia de lo que tiene que ver con la internacionalización y la paz para Neiva”, contó el mandatario.

 “Nosotros hemos sido reconocidos por la política pública de internacionalización que está trazada a 20 años y también por una política pública que se ha venido generando para la paz de nuestro territorio; políticas como, por ejemplo, la instalación de mesas interinstitucionales para el seguimiento de los acuerdos de paz, instalación de mesas interinstitucionales para hacer seguimiento a los desaparecidos. Todo esto ha generado una connotación importante, donde Neiva, seguramente, a la vuelta de 4 o 5 años va a estar mucho mejor”, aseguró el Alcalde.

Por estas razones, Neiva busca posicionarse a nivel internacional como una

ciudad de Colombia que le está apostando a la vida y a la paz. 

El evento del lanzamiento de la marca de ciudad, se realizará en el monumento La Gaitana en horas de la noche. Por esta razón, desde el pasado martes, la Avenida Circunvalar fue cerrada en un sector, para realizar el montaje de este importante evento que se podrá ver en vivo a través del fan page de la Alcaldía de Neiva y del alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Allí mismo se podrá apreciar el nuevo letrero con la marca de la ciudad, que fue instalado este miércoles, en la plazoleta del monumento La Gaitana, lugar que además fue restaurado y embellecido por la Administración Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat