Neiva no trabajará con Corposanpedro para las fiestas

Por decisión del Alcalde  Gorky Muñoz Calderón,las fiestas de San pedro este año las manejará el Municipio  y no serán entregadas a Corposanpedro.

Así lo aseguró la titular de  Cultura  Municipal Marcela Bobadilla  En el debate que se realizó en el Concejo de Neiva, a Corposanpedro, con  participación de la funcionaria, según proposición presentada por el  Concejal Amín Losada.

El concejal Amin Losada dijo que la decisión del alcalde es satisfactoria y demuestra que el municipio está en capacidad de organizar las fiestas tradicionales del mes de junio.

Agregó que los informes del Director de Corposanpedro Fabián Torres, en materia financiera son preocupantes, porque a la fecha varios gestores culturales no han recibido lo que les corresponde por los servicios prestados desde junio del año anterior.

De otra parte le hizo un llamado al contralor departamental para que investigue si  los recursos económicos  fueron  bien administrados por las directivas de Corposanpedro el año anterior o si por el contrario existe detrimento patrimonial o sobrecostos. 

Para el Director de Corposanpedro Fabián Torres, la invitación al Concejo permite despejar dudas y demostrar que se viene trabajando para lograr el equilibrio financiero y que  los últimos tres años han sido éxitosos.

Sobre la determinación del Alcalde de no trabajar este año con Corposanpedro afirmó que es respetuoso de la decisión y ofreció todo el apoyo a las actividades que programe la administración municipal en las fiestas de junio, porque finalmente son las mismas fiestas.

Finalmente señaló que la deuda actual de Corposanpedro es de 191 millones de pesos, la Gobernación le adeuda 455 millones y otras empresas 65 millones de pesos.

Por su parte la Secretaria de Cultura dijo que el desfile nocturno no será cancelado y solo será modificado el horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas