Con el propósito de potenciar a Neiva en el escenario nacional e internacional, el alcalde Gorky Muñoz Calderón y el jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, Rafael Sánchez, sostuvieron una reunión virtual con directivos de la aerolínea Viva Air en busca de apoyar la llegada de nuevas rutas, que permitan mejorar la conectividad y el crecimiento turístico y económico del municipio.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, esta reunión permite seguir afianzando alianzas con empresas nacionales y avanzar en la solicitud ante la Aeronáutica Civil de aprobar cuatro rutas aéreas que son: Neiva-Bogotá, Neiva-Medellín, Neiva-Cartagena y Neiva-San Andrés.

“Con Viva Air hemos tenido muy buenas relaciones y esperamos que ellos aterricen en Neiva de manera clara y formal en el año 2022, exactamente en enero”, reveló el jefe de esta cartera.

De esta manera, el clamor de representantes del sector comercial, empresarial y comunidad en general fue escuchado y hoy se ha dado un paso agigantado para que los tiquetes aéreos, de rutas tan importantes como las de Bogotá tengan una reducción significativa en las tarifas, además de abrir rutas a destinos como Cartagena y San Andrés, a donde no se tenía la posibilidad de forma directa.

“Neiva tiene las tarifas aéreas más costosas del país, no tiene las frecuencias que necesita para fortalecer su estrategia de servicios y de comercio exterior”, sostuvo Sánchez.

En ese sentido, la apertura de nuevas rutas permite que Neiva se conecte con ciudades como Cartagena y San Andrés, con el objetivo de atraer turistas al municipio y al departamento del Huila.

“El caso de Cartagena, es el principal centro turístico del país, pero llega mucho extranjero, con un vuelo directo Cartagena- Neiva es mucho más fácil construir unos Hub turísticos, por ejemplo, turismo de naturaleza en Neiva; eso nos permite construir alianzas y seguir de la mano de nuestra marca de ciudad, fortaleciendo la apuesta de servicios del municipio en esta línea de turismo de internacionalización”, puntualizó el jefe Rafael Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat