Según Adelaida Cuenca de la ADIH no hay condiciones de bioseguridad para que los estudiantes regresen a las aulas.

De acuerdo con la representante de los docentes en el Departamento, en el momento no desconocen cuáles son las instituciones educativas, que dispone el Gobierno para la implementación de la alternancia situación que preocupa a los educadores.

“Creemos que no están dadas las condiciones para trabajar bajo ningún modelo educativo, no podemos exponer a nuestros niños, ni jóvenes y tampoco el personal docente regresando a dictar clases”, expresó Cuenca.

De acuerdo con el Ministerio de Educación durante los meses de junio y julio se realizarán dos tareas importantes, primero continúa la educación en casa con los distintos medios, plataformas, televisión, radio, guías, pero en paralelo, un trabajo muy juicioso con los secretarios de Educación y con las autoridades locales.

Asimismo, luego de emitir el decreto 660 permite a la cartera de Educación flexibilizar el calendario escolar, teniendo en cuenta que cada región tiene una dinámica con respecto al coronavirus, distinta.

Se ajustarán los protocolos y esto nos permitirá volver a la prespecialidad a partir de agosto, a las instituciones educativas y hacerlo con un modelo de alternancia.

El modelo de alternancia; consiste en combinar la presencialidad con estudio en casa, dependiendo del tamaño de las instituciones, de los grupos, del tráfico que haya en la ciudad, de cómo incrementar el transporte escolar en hora pico y demás.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *