17 niños del colegio Comunícate Kids junto a sus docentes, visitaron el humedal Los Colores y contaron su experiencia.

“Me siento muy agradecida, me gustó mucho porque vi muchos peces, aves, iguanas y las casitas de las hormigas. Gracias a la Alcaldía de Neiva por prestarnos este sitio libre de contaminación…”, relató Luciana Figueroa Gómez, estudiante del Colegio Comunícate Kids, luego de conocer junto a sus compañeros de colegio, el Humedal Los Colores, ubicado al oriente de la ciudad.


Daniel Cardozo, compañero de Luciana, no cabía de la emoción: “Chévere porque pude conocer unos animales que no había visto y también porque conocí las iguanas…”.
Junto a estos dos pequeños, sus compañeros, los docentes, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, la CAM y el Ejército Nacional, también visitaron este ecosistema ubicado en la comuna 10.


Esta jornada se realizó con el objetivo de ofrecerle a los niños un lugar de esparcimiento, en la que desarrollaron talleres educativos, actividades lúdicas, avistamiento de aves y reconocimiento del humedal. Asimismo, con el propósito de enseñarles que Neiva cuenta con ecosistemas importantes, los cuales se deben cuidar y conservar.
“Quisimos que los niños interactuaran en este ecosistema, el Humedal Los Colores, zona muy importante para la comunidad y para Neiva, porque allí se alberga gran parte de la biodiversidad…”, dijo Luz Quimbaya, ingeniera de la Secretaría de Medio Ambiente.
La Alcaldía de Neiva y la división de medio ambiente, de Medio Ambiente, han querido recuperar estos espacios para ponerlos a disposición de la comunidad, volviéndolos lugares de esparcimiento y educación ambiental.
De igual forma la CAM apoya estas iniciativas y realizan actividades de senderismo, para dar a conocer las diferentes especies de aves que hay en el humedal, para que los niños las identifiquen y recuerden su importancia.

Entrega de cartillas
En medio de la actividad los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y la CAM entregaron cartillas y juegos didácticos que resaltan la biodiversidad del Huila, mientras que funcionarios del Ejército Nacional entregaron kits de bioseguridad.
Se espera seguir realizando estas actividades en los diferentes humedales del Municipio, en conjunto con entidades públicas y privadas, para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

Reacciones
Sara Rey Pérez, docente Colegio Comunícate Kids:
“Es una oportunidad excelente después de pasar por un año de pandemia en que los niños no salían, que ellos tengan estos espacios que son medios de aprendizaje también. Conocieron especies de aves, el cuidado de la naturaleza, hicieron camping y aprendieron mucho…”.

Sebastián Betancourt, funcionario de la CAM
“Realizamos un recorrido con la Institución Educativa, porque creemos que los niños son la semilla que nos ayudará a hacerle entender a la comunidad la importancia de estos ecosistemas estratégicos…”.

Isabella Guzmán, colegio comunícate Kits
“Espectacular porque puede ver animalitos, conocer sus nombres, estuve en el lago y pude respirar aire puro…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat