Según la Red de Calidad de Aire de la CAM, Neiva tiene una concentración promedio de 28 microgramos sobre metro cúbico de PM10 (contaminante atmosférico), el cual está por debajo del límite máximo permisible que es de 75 microgramos sobre metro cúbico.

Hoy cuando se conmemora el Día Interamericano de la Calidad del Aire, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM con el apoyo de la Secretaría del Ambiente de Neiva, instaló una nueva estación para la medición de la calidad de aire en la capital huilense.

Esta estación consta de un equipo que monitorea el PM10, un contaminante atmosférico integrado de partículas suspendidas en el aire y que tiene un diámetro de hasta 10 micras. Esta estación permite conocer las condiciones del recurso atmosféricos en la zona céntrica de la ciudad.

“El equipo de monitoreo instalado en el edificio de la Alcaldía, captura una muestra de aire por un tiempo de 24 horas cada tres días, las partículas recolectadas son llevadas al laboratorio ambiental de la CAM y allí se determina la concentración del contaminante atmosférico”, explicó Javier Ernesto Collazos, profesional de la Red de Evaluación y Seguimiento Calidad de Aire de la CAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat