Con la generación de empleos directos e indirectos de mano de obra calificada y no calificada, esta importante obra ha aportado a la reactivación económica de la ciudad.

Desde el mes de octubre del 2021, que se dio inicio a la obra de construcción, renovación y rehabilitación de andenes y obras complementarias de la carrera Segunda, entre la Avenida la Toma y la calle Quinta, el ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, de Neiva ha generado más de 250 empleos directos e indirectos, con los que se han beneficiado habitantes del sector en intervención y de diferentes zonas de la ciudad.

“A través de esta obra hemos generado alrededor de 261 empleos directos e indirectos, de los cuales 10 son empleos que tienen que ver con obra calificada y el restante de obra no calificada, donde habitantes del sector son los mayores beneficiados”, afirmó Juan Carlos González Mejía, gerente del SETP Neiva.

De esta forma, el desarrollo de la obra cumple con uno de sus objetivos que es aportar al desarrollo económico de la ciudad, con el fin de superar la crisis causada por la pandemia del COVID-19 de tres formas; la primera a través de la generación de empleos, la segunda a través de la garantía del desarrollo comercial durante la ejecución de la misma y la tercera con el mejoramiento del espacio para tránsito de clientes y embellecimiento de la zona comercial. “Aparte de organizar la ciudad lo que queremos es generar desarrollo en este importante tramo”, agregó el funcionario.

Una nueva oportunidad

Eudiser Nasayó Bernal, es un maestro de obra que cuenta con una importante trayectoria en proyectos viales y edificaciones en la ciudad de Neiva, tras el cierre de la ciudad por la pandemia, estuvo un tiempo desempleado; hoy se desempeña como maestro general de obra.

“Yo cuando llegué, como en octubre del año pasado, me dieron trabajo como oficial porque los ingenieros, arquitectos y maestros generales de obra no conocían mis capacidades y de un momento para acá desde noviembre vieron mi trabajo  como maestro general de obra y me dieron el contrato como maestro. Les ha gustado mi trabajo que es para embellecer la ciudad de Neiva”.

Las obras que se siguen desarrollando, dando cumplimiento a lo establecido en el cronograma de trabajo, benefician no solo a los peatones que transitan por estos andenes si no a los comerciantes que con las obras ven más organizados sus comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *